Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Sistema de seguridad y vigilancia con webcam gratis


En esta ocasión les vamos a mostrar como instalar un sistema de seguridad y vigilancia con tu webcam totalmente gratis, basada en detección de movimiento. En pocas palabras lo que hace es que al detectar cualquier movimiento a través de la cámara web, el sistema toma una serie de fotografías inmediatamente y las guarda en tu disco duro o mejor aun, si tienes un servidor FTP, el sistema se encarga de almacenar ahí las imagenes.

Los temas de seguridad cada vez estan más críticos  y muchas veces no tenemos los recursos para pagar grandes sistemas de seguridad para nuestras casas u oficinas, o puede ser que simplemente aquello de lo que quieres tener evidencia no amerita un sistema tan complejo.

Por supuesto que esto no reemplaza los sitemas de alta seguridad que existen en el mercado, pero esta es una gran alternativa en la cual no tendrás que gastar un solo peso y lo que necesitas es muy probable que ya lo tengas.

¿Que usos le puedo dar a este sistema?

- Si crees que alguien se está metiendo en tu propiedad o crees que te estan jugando alguna mala movida los vecinos, como poner su basura en tu propiedad o cualquier otro tipo de maldad… sería bueno tener unas cuantas fotografias del responsable no?
- Tal vez alguno de tus hijos está llegando mas tarde de lo que tiene permitido, este sistema te da la hora exacta en que fue tomada cada fotografía!
- Alguien está usando tu computadora sin tu autorización y estás harto de las canciones de “Grupo Marrano” que descarga en ella…
- Tienes un nivel de ocio medio-alto y quieres probarlo para tener el conocimiento y algun día encontrarle un uso.
- Quieres fotografear a la rata que se metió en tu casa y se está acabando tu despensa.
- Y muchas cosas mas para las que es cuestión de que uses tu creatividad.

¿Que se necesita?

- Una computadora con Windows 98, ME, 2000, XP (No lo hemos probado con otros, pero puedes intentarlo y nos notificas si te funciono!)
- Una camara Web
- El SOFTWARE que hace la magia: Dorgem. Es totalmente gratuito y lo descargas aquí. (Nota: el software está descontinuado, lo cual significa que ya no habrá atualizaciones, pero todavía puede ser descargado y funciona a la perfección)
- Si prefieres que las imagenes capturadas se guarden en un lugar seguro en caso de que se roben tu computadora, necesitarás una cuenta FTP.

Ahora si, manos a la obra. ¿Como se hace?

1.  Primero debes asegurarte de que tu Webcam está correctamente instalada.
2. Descarga e instala el Software DORGEM
3. Abre el programa y selecciona tu Webcam

4. Presiona el botón de “Preview” y apunta la camara web hacia el objetivo para que te des una idea de como se verá. Con el preview abierto, da click en “Source” y ajusta las propiedades como el brillo y contraste para optimizar la visibilidad. Da click en OK cuando estes satisfecho.

5. Ahora ve a “Options”

Ahí, palomea la opcion de “Use motion detection” y da click en OK.

6. Ahora ve a la opcion “Store settings” en donde le dirás al programa donde debe guardar las imagenes capturadas.

Ahí selecciona la opcion “File” si quieres guardar los archivos en una carpeta de tu computadora o “FTP” si quieres subirlos al servidor via ftp. (Ver nota al final del post para la opcion FTP)

7. En la siguiente ventana, selecciona un nombre para tu perfil y asegurate que la opcion “Enabled” tiene una palomita. A continuación selecciona un “intervalo”. Como estamos utilizando detector de movimientos, es recomendable usar intervalos pequeños (1-2 segundos) para que capture varias fotografias cuando exista movimiento ante la webcam. Si crees que donde pusiste la camara habrá demasiado movimiento, reduce el tiempo de intervalo, de lo contrario tendras DEMASIADAS imagenes. Puedes experimentar y cambiar esta configuración en cualquier momento…

Ahora da click en los puntos suspensivos “…” del campo “Filename”
Aquí debes entrar al folder en donde quieres guardar las imágenes.  El nombre del archivo deberá contener los siguientes caracteres %G%g. Esto con el objetivo de que cada imagen sea guardara con su fecha y hora correspondiente en el nombre. Entonces el nombre que elijas deberá ir algo asi: camaradeseguridad%G%g y al guardarse una imagen se guardará con el siguiente nombre: camaradeseguridad20110107163005 en donde la numeración significa año/mes/dia/hora/minuto/segundo. Da click en “Save” cuando tengas seleccionada la carpeta y hallas escrito el nombre.

8. Ahora da click en “OK” y en la siguiente ventana “Close”

9. Pasa frente a la camara, has pruebas de movimiento frente a ella. Brincotea ridículamente, etc.
Ahora deberás tener imagenes guardadas en la carpeta que especificaste así que ve a esa carperta y revisa las imagenes que se han grabado.

¡Felicidades! Ahora tienes listo tu sistema de alta seguridad y podrás capturar a cualquier ladrón o movimiento indeseado(o deseado) que te apetezca.

Nota: Si quieres subir los archivos al FTP, en el paso 6 deberás elegir FTP y ahí configuras los datos de tu cuenta FTP. Recuerda que en FILENAME debes incluir %G%g para que las imagenes no se sobreescriban cada que se tome una nueva.

Terminos de busqueda entrantes:

  • camara web (1081)
  • montar sistemas de vigilancia (22)
  • un buen programa para vigilancia seguridad camaras web (22)
  • como instalar una camara de seguridad en mi pc (14)
  • como instalar una camara de seguridad en mi casa (11)
  • ver varias camaras web (11)
  • dos camaras web en una pc (10)
  • vigilancia con webcam (1)
  • sistema de vigilancia televisada (1)
  • webcam seguridad (1)
  • sistema de seguridad con webcam (1)
  • sistema de seguridad con camara web (1)
  • sistema de camaras de seguridad ggratis (1)
  • programa para vgilancia con camara gratis (1)
  • mi chat el mejor sistema de camaras web gratis (1)
  • instalar seguridad con camaras web (1)
  • descargar systema de seguridad por web cam (1)
  • como instalar camaras gratis en casa (1)
  • COMO GRABAR CON CAMARAS DE SEGURIDAD (1)
  • webcam vigilancia (1)

Comments Closed

22 Responses to Sistema de seguridad y vigilancia con webcam gratis


  1. Muuuuyyyy interesante…felicidades al autor!


  2. Gracias Arturo, luego nos cuentas tu experiencia si te animas a probarlo :)
    saludos


  3. tremenda pagina , muy interesante el software y la informacion proporcionada, muy util y veraz!
    gracias…
    gracias por compartir y experimentar
    ai alguien nesecita informacion o les interesa mas intercambios escribame a saya...@hotmail.com


  4. por cierto, como hago para suscribirme a este blog ???
    sayama357 Recien publicó..Dr Web Curelt!


  5. Q tal, muy lindo el tutorial, pero te pregunto

    Yo tengo 3 camaras IP, o sea wifi o alcance limitado.

    Quiero ver el video o al menos como vos decis fotogramas cada determinado tiempo.
    ¿como hago? Existe algun alojador o programa que redireccione a algun sitio, o si existe algun sitio para abonar mensualmente donde pueda subir el video etc y verlo desde internet en cualquier lugar del mundo.

    Muchas gracias ahi te deje mi mail.


  6. muy buen post interesantisimo


  7. hola una pregunta se puede hacer una mesa de poker televisada con webcam y si es haci me podrias explicar como poderlo hacer la mesa son 9 puestos atento a tu respuesta
    gracias


  8. hola una pregunta se puede hacer una mesa de poker televisada con webcam y si es haci me podrias explicar como poderlo hacer la mesa son 9 puestos mi correo es amig...@hotmail.com


  9. Hola Anonimo, puedes transmitir la mesa de poker sin problemas, pero imagino que quieres que las 9 posiciones, muestren su juego a los cibernautas no?… para lograr esto, es necesario desarrollar una plataforma, con 9 canales de video simultáneos y obviamente necesitas 9 cámaritas estratégicamente posicionadas, un switcher,un ancho de banda de por lo menos 10 MB de subida y cada camara conectada a su pc (es la forma amateur de hacerla)…


  10. Hey fabuloso, por cierto conosco a sayama


  11. Buen artículo, me será de gran ayuda. Gracias.


  12. Muy bueno.


  13. esta fabuloso esta idea para vigilancia, llevo ya casi un año tratando de ver quien es el que esta metiendose a mi jardin a dejar un desecho fastidioso y ahora veo posible hacerlo, pero , quisiera saber si pudo colocar dos camaras a la vez y a que distacia del objetivo debo colocarlas , gracias por la informacion, alex...@hotmail.com


  14. hola muy interesant el articulo, pero podre olocar 2 webcams en el mismo pc y usar ese mismo programa? y en dond puedo crear una cuenta ftp?


  15. Cuando intento abrir el programa me dice que no se a podido conectar, alguna solucion??


  16. Exactamente dice:
    Failed to connect to decive


  17. ya lo instale el programa y funciona muy bien pero haora como le hago para monitorear las imagenes o la camara por internet desde otra ciudad? espero me puedan ayudar


  18. hola muy interesante pero tengo unproblema nose leer ingles solo español


  19. por fabor ayudemen


  20. Que buen post, muy bueno que este esta información en la web así las personas tendrán mas conocimiento a la hora de elegir una cámara de seguridad porque muchos solo se dejan llevar por lo que le dicen. Saludos


  21. poss muchisimas gracias habia intentado con otros programas y no me funciono y con este se mi sistem es windwos 7 y trabaja perfectamente